La fiscal Lourdes Morales Benavente, integrante del Segundo Despacho de Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en delitos de violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, inició una investigación preliminar contra el candidato del Partido Morado Daniel Mora luego de que se difundiera la denuncia que le interpuso su esposa, Lilia Jaureguy, por agresión física en marzo del 2019.
Morales, según se pudo saber, citará a ambas partes esta semana para que den su versión. Además, se ha solicitado a la comisarían de San Borja le remitan copias certificadas de la denuncia interpuesta por Jaureguy, el parte policial y la declaración de la agraviada.
Jaureguy Sanguineti denunció al exministro de Defensa por presuntamente haberla insultado y agredido físicamente.
“Me defendí con mis manos. Ante eso empezó a bofetearme que me caí al piso. Estando ahí, indefensa, sin poder defenderme, comenzó a patearme varias veces en la pierna, para luego salir de la casa”, se lee en el documento que sustenta la denuncia de marzo del año pasado.
A raíz de este caso, Daniel Mora, el pasado 16 de enero, renunció a su candidatura al Congreso y también el Partido Morado, que lidera el excandidato presidencial Julio Guzmán.