SJL: sicarios dejan explosivo en tienda a dos días de ataque en discoteca

0
113

La ola de delincuencia en SJL está fuera de control. En menos de 72 horas, se ha producido una nueva explosión perpetrada por criminales

Los sicarios muestran una audacia sin precedentes, ya que un nuevo atentado contra empresarios ha dejado atónita a la comunidad de San Juan de Lurigancho (SJL). Menos de 72 horas después del último ataque a la discoteca Xander’s en este distrito, un nuevo acto de sicariato ha generado un gran temor entre los residentes.

La creciente ola de criminalidad en esta parte de Lima Este parece estar fuera de control, y las autoridades municipales y policiales aún no han logrado contener la violencia perpetuada por las bandas delictivas.

De acuerdo con los medios, se ha informado que la explosión tuvo lugar en establecimientos comerciales ubicados en la zona de El Muro, a escasos metros de la comisaría local, lo que es aún más sorprendente, ya que demuestra que estos criminales ya no sienten temor ante las fuerzas del orden.

Es importante destacar que en el segundo piso de este establecimiento comercial se encuentra un salón de eventos, lo que lleva a la suposición de que el artefacto explosivo habría sido destinado a este espacio de entretenimiento en particular.

El ataque tuvo lugar a las 2:30 de la madrugada de este lunes, lo que provocó que los residentes de la zona salieran de sus viviendas asustados debido a la potente onda expansiva causada por la explosión. Como resultado de este acto violento, tres personas resultaron heridas, identificadas como Guisela Gutiérrez Huamanzana, Elizabeth Rodríguez Cornejo y Maritza Contreras Huayta.

Los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital San Juan de Lurigancho para recibir atención médica urgente. Hasta el momento, su estado de salud se mantiene estable, ya que sus heridas no revisten gravedad.

Según los primeros reportes de la Policía Nacional del Perú, se sospecha que este incidente podría estar relacionado con un nuevo caso de extorsión. Se ha informado que durante el fin de semana, un grupo de música chicha se presentó en el lugar y recaudó una suma significativa de dinero.

Hasta el momento, el propietario del establecimiento no ha realizado declaraciones al respecto, pero algunos testigos afirman que individuos a bordo de una motocicleta arrojaron un artefacto explosivo al local de eventos. Este lugar ha estado operando en la zona de El Muro, en San Juan de Lurigancho, durante varios meses.

La Policía Nacional se encuentra realizando una investigación exhaustiva sobre este reciente acto de sicariato que, una vez más, se ha dirigido hacia este distrito y afectado a empresarios locales. Lo que lamentan los vecinos es que, a pesar de los esfuerzos de la PNP por patrullar las calles, la ola de criminalidad no disminuye, lo que genera preocupación en la comunidad.

Local de eventos no tenía licencia de funcionamiento

Según el personal de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho (SJL), se informó que este local de eventos no disponía de una licencia de funcionamiento adecuada y que no era la primera vez que se celebraban conciertos de música chicha en el lugar.

Después de la llegada de las autoridades de Fiscalización, se procedió a clausurar este espacio debido al incumplimiento de las normas municipales y a la potencial amenaza que representaba para la vida e integridad de los asistentes a estos espectáculos.

Puede interesarte:

Hombre muere acribillado y dejan grave a su hermano en Carabayllo

 

loading...