SJL: cuatro personas asesinadas durante el estado de emergencia

0
419
SJL: cuatro personas asesinadas durante el estado de emergencia
SJL: cuatro personas asesinadas durante el estado de emergencia

La ola de violencia y criminalidad no acaba en SJL. Tras nuevos asesinatos, los vecinos del distrito exigen más seguridad y medidas concretas

A pesar del estado de emergencia en San Juan de Lurigancho (SJL), lamentablemente, los crímenes continúan ocurriendo en el distrito. El último asesinato se reportó el sábado 7 de octubre, tan solo dos días después de otro ocurrido en el asentamiento humano 11 de Mayo. La Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado investigaciones para identificar a los responsables.

Bajo el estado de emergencia, de acuerdo con los decretos supremos previos que declararon esta medida, la PNP mantiene el control del orden interno con el apoyo de las fuerzas armadas. A pesar de ello, la ciudadanía muestra creciente preocupación y escepticismo respecto a las acciones del Gobierno para combatir la violencia y la delincuencia en esta área, ya que los crímenes parecen persistir a pesar de las medidas implementadas por el Estado.

Asesinato en la calle 25

Según información proporcionada por los medios, un conductor de mototaxi se encontraba esperando en su vehículo en la calle 25 de San Juan de Lurigancho cuando fue sorprendido por un individuo. Testigos del incidente relataron que este hombre se aproximó repentinamente y, después de un breve intercambio de palabras, le disparó en la cabeza. Al parecer, la víctima estaba esperando a otra persona justo antes del ataque.

Los residentes de la zona expresaron su indignación ante la ola de criminalidad que sigue afectando la zona. Algunos de ellos señalaron que el estado de emergencia solo se aplica en algunso lugares. “El estado de emergencia solo está para la avenida Wiesse, pero para Campoy y este punto no hay”, expresó una de ellos. Esto genera preocupación y descontento en la comunidad.

Los residentes intentaron auxiliar al sujeto herido; sin embargo, fue demasiado tarde, ya que lo hallaron inconsciente, lo que significa que pereció a bordo de su unidad. “No hay militares por aquí, que vengan por esta zona par que baje la delincuencia”, pidió otro.

El área de Criminalística llegó al lugar del homicidio para llevar a cabo la recopilación de evidencia relacionada con el asesinato. La Depincri II San Juan de Lurigancho (Zárate) se hará cargo de la investigación del caso. Es importante destacar que este incidente se produce a solo 10 días de que se cumpla el primer mes del estado de emergencia en la jurisdicción, lo que subraya la persistencia de la violencia y la delincuencia en la zona a pesar de las medidas implementadas por las autoridades.

Crimen

Miguel Viguria Ramos perdió la vida el jueves 5 de octubre después de recibir cinco disparos. A pesar de solicitar ayuda, según las investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), no pudo sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas.

Según la PNP, la víctima tenía antecedentes por tráfico ilícito de drogas, y se está considerando la posibilidad de que este incidente haya sido un ajuste de cuentas relacionado con su historial delictivo. Las pesquisas en el marco de la ley continúan su curso, y se está a la espera de las evidencias que posiblemente una cámara de seguridad ubicada en la zona pudo registrar, lo que podría arrojar más luz sobre el caso.

Lee sobre:

PNP captura a cabecilla de facción del Tren de Aragua