Sistema de salud debe ser reconstruido tras pandemia

0
165
Pilar Mazzetti
Pilar Mazzetti

La Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, realizó una reflexión muy importante de cara al futuro del sector salud en el Perú. Manifestó que después de la pandemia por el covid-19 se debe reconstruir el sistema de salud y para ello será necesario herramientas eficientes y transparentes, como la modalidad de gobierno a gobierno emprendida entre Perú y Francia, que permitan cerrar la infraestructura hospitalaria, dijo la ministra.

Es lo que espera la Ministra de Salud, Pilar Mazzeti, de cara al futuro

Destacó que la modalidad de contrato de gobierno a gobierno le permitirá al país recibir asistencia técnica en gestión y supervisión para la construcción de los hospitales Antonio Lorena (Cusco) y Sergio Bernales (Lima) en 17 y 34 meses, respectivamente.

La titular de Salud participó en el seminario web sobre los alcances generales de los acuerdos del contrato de gobierno a gobierno, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Embajada de Francia en el Perú.

Estamos partiendo en una aventura conjunta, la cual marcará un hito en lo que respecta a la infraestructura y organización en salud porque nos permitirá ejecutar y tener listos hospitales de alta complejidad”, precisó.