SIS garantiza la gratuidad de los servicios de inhumación y cremación

0
799
servicios de inhumación y cremación
servicios de inhumación y cremación

El Seguro Integral de Salud (SIS) garantiza la gratuidad de los servicios de inhumación y cremación de sus asegurados y personas sin seguro en condición de calle que fallezcan a causa del COVID-19 a nivel nacional, ya sea en los establecimientos de salud, domicilio o en la vía pública.

Del mismo modo, los familiares del fallecido no deben realizar ningún trámite adicional por los servicios de sepelio, puesto que solo se requiere la autorización de un familiar directo que determinará si será inhumado o cremado. En caso no esté presente el familiar, será la autoridad sanitaria la que determine dicho procedimiento.

En la actual Emergencia Sanitaria a nivel nacional que vive el país, el SIS cobertura todos los gastos de sepelio de sus asegurados que fallecieron a causa del COVID-19, a través de sus cinco planes de seguros, ya sea por inhumación o cremación. Igualmente, por disposición del Ejecutivo, este beneficio se extendió para las personas sin seguro en condición de calle víctimas de la pandemia.