FAP informó que halló dos fragmentos más de aeronave KT-1P
La esperanza de hallar con vida a la alférez Ashley Vargas Mendoza, piloto de la aeronave de instrucción KT-1P que se estrelló el 20 de mayo en el mar de Pisco (Ica), se desvanece a medida que pasan las horas, pese a la intensa búsqueda y la ayuda interinstitucional que se ejecutan desde entonces, las 24 horas.
Sin embargo, tras seis días desde que se le vio por última vez a la joven oficial, familiares y amigos no ven mermadas sus esperanzas de volverla a abrazar.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que ayer se encontraron dos fragmentos de la fatídica aeronave al norte de la playa Mendieta, en la Reserva Nacional de Paracas. Las piezas fueron aseguradas para su evaluación técnica.
Asimismo, indicaron que las labores de búsqueda se desarrollan mediante un esfuerzo conjunto e interinstitucional de manera ininterrumpida, durante las 24 horas del día, incluso enfrentando condiciones meteorológicas adversas.
Leer también [Congreso archiva denuncia constitucional y salva a Dina Boluarte]
Pese al agitado mar, 10 buzos de la Marina realizan trabajos de exploración, mientras que personal del Cuerpo General de Bomberos, especializado en rescate, recorren las zonas escarpadas.
Vale mencionar, que la búsqueda nocturna, en zonas de difícil acceso, está a cargo de operadores especiales de la FAP.