Siguen apareciendo objetos prohibidos en Challapalca

0
197
Siguen apareciendo objetos prohibidos en Challapalca
Siguen apareciendo objetos prohibidos en Challapalca

Según informó la PNP, drogas y accesorios de celulares fueron hallados en varias celdas del pabellón A-1, donde se encuentran recluidos internos considerados de alta peligrosidad.

Continúan los hallazgos de objetos prohibidos en el penal de Challapalca, ubicado en la provincia de Tarata, en Tacna. En un operativo, la Policía Nacional encontró drogas y accesorios de celulares en varias celdas del pabellón A. Donde están recluidos internos considerados de alta peligrosidad, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, se conoció que el personal del INPE solicitó la intervención de la Policía Nacional en el penal tras detectar artículos prohibidos durante la revisión en tres celdas. En esa misma línea, la PNP informó que fue necesario picar el piso y los muros de las celdas para ubicar los objetos camuflados.

Lee también:

Caen tres agentes del INPE por fuga en penal de Lurigancho

En la celdas tres y cuatro del penal tacneño, se encontró una bolsa con alcaloide de cocaína. Por último, en la celda siete se descubrió una bolsa escondida dentro de una tubería de laboratorio que contenía tres audífonos, un cabezal y dos cables de cargador de celular. Además, se halló un frasco de pintura que ocultaba 11 bolsitas con marihuana.

El presidente del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe), Javier Llaquev, reconoció este jueves que se vulneró el sistema de seguridad del penal de Challapalca, ubicado en la región Tacna, después de que se hallara un receptor de internet y un router en el pabellón 2 del establecimiento de máxima seguridad.

Hace unas semanas ya se había hecho una requisa luego del escándalo por la incorporación del internet satelital ilegal. Se detectó una red ilegal asi como armamento no permitido dentro del centro penitenciario de máxima seguridad de Challapalca. Se infiere que habria casos de corrupción dentro del penal.