¡Siempre lo mismo! Incendio de gran magnitud en Centro de Lima

0
423
Incendio en el Cercado de Lima
Incendio en el Cercado de Lima

La noche del último sábado, un incendio se registró en al menos cinco locales ubicados en el cruce de los jirones Huallaga y Azángaro, en el Cercado de Lima. Un total de 33 unidades de bomberos, entre motobombas, ambulancias y cisternas, atendieron la emergencia, según el reporte de la página del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp).

Más de 30 unidades de bomberos atendieron el siniestro que felizmente no dejó heridos

Juan Giribaldi, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, precisó a TV Perú Noticias que el fuego fue confinado por los bomberos y que  mañana del domingo se realizaron trabajos de limpieza para reabrir una de las calles al tránsito de vehículos y peatones.

Se ha dispuesto la limpieza de la zona para reaperturar. Son cinco tiendas afectadas y parcialmente la tienda Bata en el segundo piso”, señaló.

Asimismo, indicó que las viviendas aledañas a los locales siniestrados no se vieron afectados pero señaló que se procedió a la evacuación de los residentes por precaución debido a la cantidad de humo que se generó.

Consultado respecto a cuál habrían sido las causas del incendio, Giribaldi indicó que “no tienen datos al respecto”. “Sabemos que retiraron dos balones de gas tipo 45, probablemente puede haber habido una deflagración de eso”, señaló. Asimismo, precisó que la emergencia habría iniciado en un local de eventos donde se realizaba una fiesta.