Sicarios atacan a balazos a pareja dentro de pollería en el mall de Santa Anita

0
417
Sicarios atacan a balazos a pareja dentro de pollería en el mall de Santa Anita
Sicarios atacan a balazos a pareja dentro de pollería en el mall de Santa Anita

Las celebraciones por el día de San Valentín, en el distrito de Santa Anita, se vieron empañadas por un violento hecho que dejó a cuatro personas heridas de bala en el interior del Mall Aventura Plaza del distrito en mención. Dos sicarios desataron una balacera contra un hombre de 36 años que cenaba jun­to a su pareja en la pollería Norky’s ubicada en el interior del centro comercial.

UNA MENOR DE NUEVE AÑOS RESULTÓ HERIDA POR UNA BALA PERDIDA

Los delincuentes llegaron hasta el lugar a bordo de una lujosa camioneta y se acerca­ron hasta la puerta del estable­cimiento para luego desatar una ráfaga de disparos, que no sólo hirió a su objetivo y a su pareja, sino también a una mujer y su pequeña hija de 9 años, quienes recibieron impactos de balas perdidas.

Fueron exactamente 17 ba­lazos los que estos criminales realizaron dentro del restau­rante, sin importar la vida de los niños, mujeres, ancianos, que se encontraban cenando.

 

Presunto ajuste de cuentas

El objetivo del ataque era José Lorenzo Mayanga Ibarra, quien cenaba junto a su pareja que también resultó herida. Los sicarios no lograron asesinarlo, pero sí lo dejaron con dos im­pactos de bala en el tórax y en  el estómago. El hombre viene siendo tratado en el hospital Hipólito Unanue.

Mayanga Ibarra cuenta con antecedentes penales por hurto y robo agravado y estuvo preso en el penal de Castro Castro, también es investigado por el asesinato de su expareja y madre de su hija en 2020. Esto hace pensar a la Policía Nacional del Perú (PNP) que el móvil del ataque sería el ajuste de cuentas.

Hasta el lugar de los hechos también llegó un equipo de bomberos, quienes condu­jeron a los heridos hasta el hospital Bravo Chico, en El Agustino, a fin de que sean rápidamente atendidos por los médicos.

Leer también [Exministro de Castillo niega haber sabido del golpe de Estado]

En tanto, las autoridades de la Depincri de Santa Anita lo­graron obtener las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se observa la llegada, el ataque y la huida de los sica­rios, quienes ya habrían sido plenamente identificados.

Mall Aventura Plaza se pronuncia

A las horas de haber ocu­rrido la feroz balacera, la la administración del Mall Aventura Plaza Santa Anita emitió un comunicado, don­de manifestaron su pesar por el suceso y su disposición de colaborar con las autoridades para dar con los responsables