Serfor sobre uso de animales silvestres en ‘El Gran Chef famosos’

0
249
Serfor sobre uso de animales silvestres en ‘El Gran Chef famosos’
Serfor sobre uso de animales silvestres en ‘El Gran Chef famosos’

El Serfor emitió un comunicado referente al presunto empleo inapropiado de animales silvestres en eL “El Gran Chef” de Latina Televisión.

La situación en cuestión ocurrió durante un episodio transmitido el 16 de diciembre de 2023, donde los participantes debían cocinar ancas de rana. La especie de rana señalada por el Serfor, aparentemente del género Telmatobius sp., ha sido identificada como una de las 19 especies de ranas catalogadas como amenazadas, lo que la coloca bajo protección por parte del Estado peruano.

“Al respecto, venimos coordinando las acciones necesarias para evitar que escenas similares se repitan en el futuro, más aún considerando que en nuestro país existen 19 especies de ranas Tematobius sp. categorizadas como amenazadas”, se leyó en el comunicado difundido por el Serfor.

Leer aquí:

Covid-19 : la vacuna bivalente se administra a personas de todas las edades

Hasta el momento de concluir esta nota, la cadena televisiva no ha emitido ningún comunicado en respuesta al señalamiento realizado por la institución.

Serfor hizo un llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía para apoyar acciones que fomenten la gestión sostenible de la fauna. Es importante señalar que, a pesar de que el programa fue emitido el 16 de diciembre, la entidad emitió el comunicado correspondiente el viernes 29 de diciembre.

Leer aquí:

Otárola: 2024 será el año del relanzamiento de la economía