Senamhi: Lima soportó lloviznas y humedad al 100%

0
274
Senamhi: Lima soportó lloviznas y humedad al 100%
Senamhi: Lima soportó lloviznas y humedad al 100%

Durante la última semana, Lima ha registrado temperaturas entre 13 y 16 C°

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, durante la madrugada del jueves 30 de mayo, Lima y la provincia del Callao registraron lloviznas y una humedad cercana al 100%.

Lima Metropolitana amaneció con lloviznas que afectaron a diversos distritos. En Jesús María, las precipitaciones alcanzaron un acumulado de 0.2 mm, según precisó el Senamhi. La alta humedad en la capital y en el Callao, que estuvo cerca del 100%, propició la aparición de niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.

Lee también:

Link para dar seguimiento a tu retiro de hasta 4 UIT de tu AFP

Senamhi: Fenómeno de La Niña

El Senamhi no descarta la posibilidad de la presencia del Fenómeno de La Niña en los próximos meses, lo que podría mantener las bajas temperaturas y aumentar la humedad y las precipitaciones en la región.

Además, la entidad climatológica, recomienda a los ciudadanos usar ropa adecuada para el frío, evitar cambios bruscos de temperatura y mantenerse secos para prevenir resfriados. Esto principalmente para evitar enfermedades respiratorias que son comunes durante esta época del año.

Asimismo, los conductores deben tener precaución debido a la presencia de niebla y neblina que pueden reducir la visibilidad en las carreteras.