Senamhi advierte que las temperaturas podrían seguir bajando antes de la llegada de la primavera
Para este fin de semana en Lima Metropolitana, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) prevé temperaturas que podrían sorprender. Aunque algunos esperaban días cálidos, el pronóstico indica lo contrario.
Según Senamhi, la temperatura en Lima podría descender hasta los 12°C, con cielos nublados y llovizna. Patricia Rivera, analista de Climatología, informó que las bajas temperaturas continuarán hasta mediados de agosto, con mañanas y noches frías, además de nubosidad y lloviznas especialmente durante la madrugada.
Lee también:
Frío en Lima
En Lima Este (Ate, Santa Anita, Chaclacayo, La Molina, Lurigancho, Cieneguilla, San Luis, y San Juan de Lurigancho), se espera que la temperatura mínima sea de 12°C el sábado 10, con una máxima de 18°C.
Habrá neblina y cielo cubierto en las primeras horas, que se despejará a cielo nublado durante el día, con lloviznas. La misma situación se pronostica para el domingo 11, con humedad superior al 75% en distritos como San Juan de Lurigancho y La Molina.
Por otro lado, en Lima Oeste (Lince, San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro y Pueblo Libre), se pronostica una temperatura mínima de 14°C para el sábado 10, con neblina y cielo cubierto por la mañana, cambiando a cielo nublado durante el día, con viento moderado y lloviznas. El domingo 11 presentará un panorama similar, con humedad cercana al 80% en distritos como San Isidro, Jesús María y San Borja.