Especialista del Senamhi advierte que las bajas temperaturas podrían prolongarse en los próximos meses
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha anunciado que el frío continuará en Lima debido a la inminente llegada del Fenómeno La Niña, caracterizado por un descenso en las temperaturas. Según Javier Chiong, especialista del Senamhi, este fenómeno se manifestará a partir de septiembre y se extenderá hasta el verano, afectando las temperaturas durante la primavera.
Chiong explicó en una entrevista para un medio local que La Niña en el Pacífico Central será de categoría débil, pero aún así provocará condiciones más frías en la costa peruana. “Se espera que las temperaturas estén por debajo de lo normal durante la primavera”, señaló.
Lee también:
¿Cuándo acabará el invierno?
El invierno finalizará el 22 de septiembre, dando paso a una primavera que, según las previsiones, mantendrá temperaturas bajas debido a la influencia de La Niña. Además, para la próxima semana, Chiong indicó que las bajas temperaturas y el cielo cubierto persistirán, debido a la intensificación del Anticiclón del Pacífico Sur.
En los últimos días, Lima ha experimentado una ola de frío nocturna, con temperaturas que rondan los 10 grados centígrados. En La Molina, los termómetros registraron 9.3 grados centígrados, el valor más bajo en más de 40 años, según el Senamhi.