Segunda convocatoria anual para Construcción en Sitio Propio

0
36
Vivienda
Vivienda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ya dispone de más de 200 millones de soles de presupuesto para lanzar la segunda convocatoria anual del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, en la modalidad Construcción en Sitio Propio.

Así lo anunció la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros Vértiz, durante una reunión técnica sostenida con representantes de gremios y asociaciones de entidades técnicas (empresas dedicadas a ejecutar las obras subsidiadas con el BFH), en la cual se informó de las acciones que viene llevando a cabo el MVCS para asegurar la sostenibilidad de Techo Propio durante al año.

Leer también [AFP: Requisitos para acceder a jubilación anticipada]

Se ha hecho una redistribución interna de recursos por más de 200 millones de soles, y ya se está tramitando ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la autorización para utilizar estos saldos presupuestales”, indicó la viceministra Lecaros. “Todo este esfuerzo lo hemos hecho desde agosto”, añadió.

Se estima que esta segunda convocatoria anual permitirá atender con el BFH para Construcción en Sitio Propio a más de 8,000 familias de escasos recursos.