Hernán Sifuentes: SMP con nuevas pistas y cero basura

0
45
Hernán Sifuentes
Hernán Sifuentes

Un distrito bien administrado puede convertirse en el mejor de Lima. Para el candidato de Podemos en San Martín de Porres Hernán Sifuentes, 3 pilares son la base de sus propuestas que, con el tiempo, convertirán al distrito santo, en uno de los mejores de la capital.

Candidato distrital de Podemos Perú asegura brindará seguridad a sus vecinos

Vamos a construir las pistas y veredas que nuestros vecinos necesitan, gestionar muros de contención en las partes más altas, promocionaremos el deporte y potenciaremos la seguridad, haremos de San Martín un mejor distrito para darle paz y tranquilidad a nuestros vecinos” sostuvo.

100% seguridad

Los índices de inseguridad ciudadana cada día se incrementan y San Martín de Porres es uno de los distritos con mayor tasa de criminalidad. “Proponemos trabajar como agente articulador e involucrar a la empresa privada para dotar de logística a los efectivos policiales y serenazgo del distrito”, señaló.

Así mismo, se implementará un complejo de seguridad ciudadana que involucrará a distintos agentes de justicia y seguridad, para lograr un trabajo integrado y más efectivo que evitará incluso que se liberen a los delincuentes luego de 48 horas como suele ocurrir. El complejo de seguridad ciudadana que propone el candidato, estaría ubicado en la zona de expansión de Chuquitanta.

Nosotros estamos proponiendo tener un complejo de seguridad ciudadana, que involucre a la Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial y Serenazgo. El responsable político de la seguridad es el alcalde y el responsable operativo es la policía, ambos nos necesitamos. Es por eso, que proponemos, y ya hemos tenido conversación con muchos pequeños, micro, medianos y grandes empresarios, para que nos ayuden con esta tarea de colaborar con la seguridad, por ejemplo, con cámaras de video vigilancia”, indicó Hernán Sifuentes.

Leer también [Keiko pide permiso al PJ para viajar a España e Inglaterra]

Limpieza y nuevas pistas

La acumulación de basura y desmonte en diferentes puntos del distrito solo denotan que los alcaldes que dirigieron la comuna, nunca trabajaron como debieron, pero si contribuyeron a la crisis medio ambiental que viven los vecinos del distrito.

Esto obedece además a la falta de camiones recolectores y la definición de sus horarios. Para ello se implementará un sistema de recojo eficiente y un sistema de repaso, así como una constante supervisión al servicio. Hernán Sifuentes promoverá además campañas de sensibilización en todo el distrito para implementar un recojo de desechos sostenido.

“Vamos a tener el servicio de repaso en algunos lugares y adquiriremos camiones más chicos para ingresar a todas las zonas altas y zonas de expansión de nuestro distrito”, finalizó Hernán Sifuentes.