Se viene marcha por pago de Fonavi y devolución de AFP

0
841
FONAVISTAS
FONAVISTAS

EX APORTANTES Y AFILIADOS A ENTIDADES PRIVADAS SE PREPARAN PARA RECAMAR EN LAS CALLES

Una multitudinaria marcha para exigir la urgente aprobación del retiro de la 4 UIT de los fondos administrados por las AFP, así como por la pronta devolución del Fonavi y el cumplimiento de la Ley del Bono de Reconocimiento, anunció el congresista José Luna Gálvez.

La movilización se realizará el mes de febrero, indicó el parlamentario de Podemos Perú, quien indicó que estas normas servirán a miles de familias enfrentar la actual crisis económica y recesión que sufre el Perú.

Es momento de dejar de lado interés partidarios, lobbies o ideologías políticas. El Congreso debe aprobar de inmediato la ley que autoriza el retiro de las 4 UIT de los fondos administrados por las AFP; se debe promulgar la ley que permite el inicio de la devolución de los aportes del Fonavi, y el Ejecutivo debe desistir de llevar la Ley del Bono de Reconocimiento ONP al Tribunal Constitucional”, señaló Luna Gálvez, a través de un mensaje, difundido en las redes sociales.

El parlamentario reveló también que Podemos Perú ha iniciado las coordinaciones con diversas organizaciones que se sumarían a esta movilización para hacer sentir a las autoridades del Ejecutivo y del Congreso la demanda de los peruanos que buscan superar con sus propios recursos esta crisis.

Leer también [Audios ponen con un pie en la cárcel a expresidente Vizcarra]

“Los peruanos no estamos para limosnas ni subsidios, permítanos que, con nuestros propios recursos, salgamos adelante”, sostuvo tras recalcar que “cada vez más peruanos se suman a los miles que ya perdieron sus empleos y a los millones que deben hacer grandes esfuerzos para cumplir con los gastos básicos de sus hogares: alimentación, salud estudios y vivienda”.