Se van ministras de la  mujer y de educación

0
180
Se van ministras de la  mujer y de educación
Se van ministras de la  mujer y de educación

NANCY TOLENTINO Y MIRIAM PONCE ABANDONAN GABINETE BOLUARTE

Tras la renuncia de Víctor Torres como ministro del Interior, Nancy Tolentino, anunció que no continuará como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables mediante breve mensaje en su cuenta de X, en el que agradeció a la presidenta Dina Boluarte por la confianza brindada a su gestión.

Agradezco la confianza brindada por la señora presidenta durante mi gestión como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Como en toda mi vida profesional seguiré promoviendo el respeto a los derechos de las poblaciones vulnerables y de las mujeres durante su ciclo de vida“, escribió la funcionaria.

El anuncio de Tolentino se da a pocas horas de conocerse la renuncia de Victor Torres como ministro del Interior. Además, el gabinete que lidera Gustavo Adrianzén deberá presentarse este miércoles ante el Congreso para pedir el voto de confianza.

Por su parte, Miriam Ponce Vértiz anunció que deja el cargo de ministra de Educación y agradeció a la presidenta de la República, Dina Boluarte, por la confianza que le otorgó para “trabajar y aportar en el objetivo de darle al Perú una educación de calidad”.

Leer también [Perfil de Morgan Quero, el nuevo ministro de Educación]

“Agradezco al equipo de alta dirección, a los funcionarios y trabajadores que se comprometieron con la educación del país; también a los gobiernos regionales y locales que nos apoyaron para mejorar progresivamente nuestra infraestructura educativa”, señaló en un mensaje difundido a través de la cuenta oficial del portafolio.