Se quiebra alianza entre Vladimir Cerrón y Verónika Mendoza

0
526
Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón

No se logró concretar la unión con el controvertido presidente regional de junín

La alianza de izquierda entre las agrupaciones de Nuevo Perú, Juntos por el Perú y Perú libre, liderados por Verónika Mendoza, Yehude Simón y Vladimir Cerrón, participarán en las elecciones del próximo año cada uno por su lado, disminuyendo enormemente el poder sacar un bueno número de congresistas.

Esta alianza que pretendía participar en las elecciones de enero del próximo año para completar el periodo congresal no cumplió con el plazo legal para inscribirla, por lo que en las últimas horas el Movimiento Nuevo Perú y el partido Perú Libre anunciaron que tomarán caminos separados de cara a los comicios del 2020.

Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perúcomplementó en su cuenta de Twitter y anunció que su partido participará en las elecciones con el Movimiento Nuevo Perú en virtud de un acuerdo político entre ambas organizaciones. Asimismo, deseó “éxitos” a Perú Libre”, con quien tenía un acuerdo semanas atrás.

Por su parte, el partido Perú Libre anunció que participará en las elecciones congresales 2020 con inscripción propia en unidad con movimientos regionales y organizaciones sociales. Esto, según dijeron en un comunicado, se da en respuesta a lo que consideran “una intensa campaña por demoler la unidad de la izquierda”.

No inscribir la alianza en el JNE no impide practicar la unidad del pueblo, por lo que mantenemos las puertas abiertas a los líderes sociales, personalidades políticas y académicas que quieran seguir participando en nuestro partido”, señalaron tras precisar que mantienen “buenas relaciones con las demás organizaciones progresistas del país”.