DONALD TRUMP AÚN DEBE $454 MILLONES POR FRAUDE CIVIL
El expresidente Donald Trump pagó el viernes una fianza de 91,63 millones de dólares (83,73 millones de euros) mientras apelaba la sentencia que se le impuso en el caso por difamación contra el columnista E. Jean Carroll.
Si Trump no hubiera pagado la fianza antes del 11 de marzo, fecha de vencimiento que es requisito para apelar la sanción, Carroll habría tomado medidas para cobrar su restitución, una de las dos sanciones civiles, por un total de más de 500 millones de dólares a reclamar en ambos casos, el expresidente pretende retrasar la presentación de recursos.
La multa más grande, alrededor de 454 millones de dólares más intereses, surge de su condena por fraude persistente en sus negocios al inflar el valor de sus bienes inmuebles durante una década para obtener beneficios crediticios.
Leer también [Ecuador: Noboa extiende estado de excepción por 30 días]
Trump tuvo que recurrir a un préstamo de la aseguradora Chubb para pagar el depósito de 92 millones por evidentes problemas de liquidez. Según sus términos, Chubb sólo garantiza una apelación del veredicto de 83,3 millones de dólares, no apelaciones futuras. El importe de la fianza es superior a la pena porque incluye los intereses devengados desde la fecha del veredicto en enero.
Además, también tiene hasta el 25 de marzo para depositar los 454 millones de dólares que debe en el caso de fraude civil. El juicio penal también tuvo lugar en Nueva York el mismo día. El caso Stormy Daniels (pagar sobornos a una actriz porno para silenciar una relación extramatrimonial). Será el primero de cuatro procesos penales en su contra.