MINISTERO DEL INTERIOR JURA VÍCTIMAS DE SICARIATO SON ‘RANKEADOS’
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, remarcó ayer jueves que en la incidencia por el delito de homicidio se tuvo un crecimiento del 8% a nivel nacional. Durante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, el titular del Mininter señaló que, de los fallecidos, más del 70 % eran personas “con antecedentes penales”. Agregó que “los criminales están peleándose por el control del mercado criminal”.
“El fin de semana hubo un día que fallecieron siete personas. De las siete, seis tenían antecedentes, incluso cuando fueron a recogerlos tenían las pistolas en el cinto”, manifestó Santiváñez.
«El fin de semana hubo un día en el que fallecieron siete personas. De las siete, seis tenían antecedentes, incluso cuando fueron a recogerlos tenían las pistolas en el cinto«, manifestó.
Según Santiváñez, este fenómeno ocurre porque las organizaciones criminales «se están atentando entre ellas»; sin embargo, afirmó que la preocupación en su sector se da cuando las consecuencias de estos ataques las sufre una persona inocente.
Por su parte el recientemente designado vocero del Mininter, Carlos López Aedo, fue consultado sobre la reciente polémica surgida desde esta cartera por las cifras de homicidios registradas en el Sistema de Información de Defunciones (Sinadef), entidad adscrita al Minsa.
Leer también [Camioneta de Andrea Vidal se encuentra desaparecida]
«Hay distintos tipos de homicidios, el motivo por el cual han perdido [la vida] por hechos violentos. Estoy seguro de que muy pronto se van a poder alinear estas estadísticas para tener datos más exactos», aseveró.




