Se inició fin de la era Castro en Cuba

0
649
Miguel Díaz-Canel
Miguel Díaz-Canel

Hoy se nombra a sucesor de Raúl Castro

Cuba inició ayer la histórica sesión parlamentaria de dos días, donde se concretará la salida de Raúl Castro de la Presidencia del país después de 12 años, tras sustituir a su hermano Fidel.

El número dos del gobierno en Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue propuesto como candidato único para suceder a Raúl Castro en la presidencia, según se anunció en la sesión de la Asamblea Nacional, elección que dará paso a una nueva era en la isla socialista.
A la sesión asistió Raúl Castro, quien fue recibido con una cerrada ovación y que llegó al acto acompañado de Díaz-Canel.

En la sesión parlamentaria, que se celebra en el Palacio de Convenciones de La Habana, se nombrará a los miembros que integrarán la dirección del Parlamento: presidente, vicepresidente y secretario.

Posteriormente, se iniciará el proceso para la elección del Consejo de Estado —el máximo órgano de gobierno en Cuba— para lo cual la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN) presentará las proposiciones para presidente del país, primer vicepresidente, los vicepresidentes (5), el secretario y demás miembros (23).

La votación para esos cargos se realizó ayer pero los resultados no se conocerán hoy.