Se entregó mano derecha de Keiko

0
1077
Carmela Paucará, secretaria personal de Keiko Fujimori
Carmela Paucará, secretaria personal de Keiko Fujimori

Secretaria Carmela Paucará estaba en la clandestinidad desde el lunes

La secretaria personal de Keiko Fujimori, Carmela Paucará, se entregó ayer por la tarde a las autoridades de la Prefectura de Lima para cumplir la orden de prisión preliminar que pesa sobre ella. La solicitud fue dada por el fiscal José Domingo Pérez en el marco de las investigaciones por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a la campaña presidencial del 2011 de Fuerza Popular.

Desde el lunes se dictó detención preliminar contra los asesores fujimoristas, Ana Hertz, Pier Figari y Vicente Silva Checa. Carmela Paucará también fue incluida dentro de las investigaciones, motivo por el cual su vivienda fue intervenida la madrugada de ese día pero no fue ubicada. Su paradero era desconocido hasta ayer.

Para la fiscalía, Paucará manejaba la agenda de Fujimori Higuchi, por lo que tendría información acerca de aportes que habría realizado la constructora Odebrecht; así como el pedido que habría hecho la ex candidata presidencial y sus asesores Ana Hertz y Pier Figari para la captación de aportantes fantasmas para la campaña fujimorista del 2011.

Antes de entregarse a las autoridades, Paucará, negó haber tenido acceso a las agendas de Keiko Fujimori, “a mí me están vinculando con si yo hubiese manejado una agenda, yo soy una persona humilde que vive en Villa el Salvador. Es mentira que yo recibía plata, yo no sé nada de contabilidad. Mi tema era más de organización, de coordinar eventos donde la señora Keiko iba ir. Nunca vi nada ilícito en todo el tiempo que trabajé para ella”, manifestó antes de su detención.
Como se recuerda, en una reunión partidaria de Fuerza Popular, la propia Keiko Fujimori reconoció que Carmela Paucará es quien le “organiza la vida”.