Se debate si persiste ley que concede beneficios a militares

0
2791
Policia Nacional
Policia Nacional

Propuesta indica que miembros de las FF.AA. que combatieron contra terroristas reciban bono mensual de S/2.790

Aún existe esperanza para más jubilados; puesto que el Pleno del Congreso tiene programado evaluar si aprueba por insistencia la ley elaborada por el mismo y que fue observada por el Ejecutivo, cuyo objetivo es que se otorgue beneficios a los miembros de las Fuerzas Armadas que participaron en la lucha contra la subversión que afecto al país entre los años 1980 y el 2000.

Esta iniciativa parte de un dictamen de la comisión de Defensa, donde se agrupó tres proyectos, de Karina Beteta, Roy Ventura y Gilmer Trujillo. Todos ellos integrantes de la bancada de Fuerza Popular.

La norma incorpora a los integrantes de las Fuerzas Armadas que combatieron al terrorismo a la ley 24053, hecha a favor de los militares que combatieron en Zarumilla y la frontera nororiental del Perú, en la guerra contra Ecuador.

Como se recuerda, de acuerdo a la iniciativa, deben ser una bonificación mensual equivalente a “tres ingresos mínimos legales” (S/2,790), atención médica y medicinas gratuitas en cualquier hospital de las Fuerzas Armadas, del Seguro Social, y de la Policía, entre otros.

La ley precisa que quedan excluidos quienes tengan sentencia firme condenatoria por la comisión de delitos. Luego de ser observada por el Ejecutivo, la autógrafa (ley), la Junta de Portavoces acordó la exoneración de dictamen del grupo de trabajo.