El ministro de Defensa, Walter Astudillo, señaló que, en el marco de una operación contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, un miembro de las Fuerzas Armadas perdió la vida, al sufrir un desbarrancamiento.
En declaraciones a la prensa, el representante del Ejecutivo confirmó el deceso de este sargento del Ejército. Señaló que tras su evacuación hacia Lima fue trasladado desde el Grupo Aéreo No. 8 hacia el Hospital Militar Central. El oficial fue identificado como Pinchi Pezo.
Leer también [Comisión de Ética denunciará a Darwin Espinoza por peculado]
El titular de Defensa indicó que la caída que sufrió el militar fue desde una altura considerable que “afectó seriamente su estado de salud”.
“Antes de iniciar mi discurso, quiero pedir un minuto de silencio por el sargento primero reenganchado del Perú, Pinchi Pezo, que hace unas horas acaba de fallecer”, dijo el ministro.