CADETES Y EGRESADOS DE ESCUELAS SUPERIORES DE PNP SE INCORPORARÁN EN JUNIO Y JULIO
El Poder Ejecutivo autorizó, de manera excepcional, el egreso y graduación anticipada de 5,741 cadetes y alumnos de centros de formación de la Policía Nacional, “por razones de interés nacional”.
Esta medida responde a la necesidad de fortalecer la operatividad de mencionada institución en su labor de garantizar el orden interno y público, así como la seguridad ciudadana.
Esta autorización es materia del Decreto Supremo 002-2024- IN, rubricado por la presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior, Walter Ortiz. El mismo ha sido publicado hoy en la separata Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Específicamente se autoriza el egreso y graduación de 5,278 alumnos de las escuelas de educación superior técnico-profesional de la Policía Nacional, pertenecientes a la promoción 2023-2025 Líderes de la Paz. Esto se dará cuando, el 27 de julio próximo, concluyan su cuarto periodo académico.
Leer también [San Miguel: Un agente de seguridad muerto y dos detenidos]
De igual forma, se autorizó que 463 cadetes de las escuelas oficiales de esta institución, pertenecientes a la promoción Perseverancia, egresen y se gradúen el 29 de junio de este año, cuando culminen su noveno semestre académico.
En la sección argumentativa del decreto se indica que esta medida responde a la necesidad de fortalecer a la Policía Nacional puesto que dicha institución ha visto disminuido el número de sus miembros a causa de la pandemia del covid-19 y del pase a retiro de varios de ellos.