Las iniciativas del Estado como el Bono Verde y el Bono del Buen Pagador impulsan la venta de inmuebles y se espera superar la colocación de 16,000 unidades en Lima al cierre del 2019, señaló hoy la gerente general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú), Carola Pacheco.
Asimismo, indicó que esta mejora esperada al final del presente año, significaría un incremento de 8% respecto al cierre del 2018, y sería la cifra más alta en los últimos cinco años.
“Esta mejora está sostenida por la contribución de las iniciativas del Estado como el Bono Verde y del Buen Pagador, que son clave para impulsar la venta de viviendas”, afirmó.
Explicó que se vendieron 10,360 inmuebles en 2015; 11,847 en 2016; 11,522 en 2017 y 15,117 en 2018.
“Para el 2019 teníamos un panorama más alentador y se concretó lo que proyectamos a inicio de año”, dijo.
“Además del Bono Verde y del Buen Pagador, otras iniciativas como Renta Joven, Desalojo Notarial y el Megaproyecto habitacional, con la construcción de cerca de 6,000 departamentos en el Rímac, también contribuyen para el dinamismo del sector”, agregó.
La gerente general de ADI Perú agregó, además, que debe sumarse esfuerzos como la Expo Real State, principal encuentro de negocios e inversiones inmobiliarias de Latinoamérica, en donde se identificó los mejores proyectos de inversión. Asimismo, la promoción de ferias inmobiliarias con la oferta del sector constituye una herramienta muy útil para elevar las ventas.