Comisión de seguimiento cumplirá acuerdos con sector agrario

0
205
Mesa de Seguimiento y Evaluación de los acuerdos de la Mesa de Diálogo Multisectorial para el Análisis e Identificación de alternativas de solución a la problemática del Sector Agrario
Mesa de Seguimiento y Evaluación de los acuerdos de la Mesa de Diálogo Multisectorial para el Análisis e Identificación de alternativas de solución a la problemática del Sector Agrario

El Ejecutivo creó hoy la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal denominada “Mesa de Seguimiento y Evaluación de los acuerdos de la Mesa de Diálogo Multisectorial para el Análisis e Identificación de alternativas de solución a la problemática del Sector Agrario”.

La comisión fue oficializada mediante resolución suprema 017-2019-Minagri publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Dicha Comisión tendrá la función de realizar seguimiento y evaluación de los 83 acuerdos, alcanzados hasta el momento, por el Ejecutivo con el Sector Agrario del país.

La Comisión será presidida por el ministro y/o representante del Minagri, e integrada por los ministros o representantes del Mincetur, MEF, Produce, Ambiente y Midis. También por un delegado de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú.

Como se sabe, el martes último, ante ministros, viceministros y casi 200 líderes de los principales gremios agrarios, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, dio a conocer el cierre de las cinco mesas técnicas de la “Mesa de Diálogo para el análisis e identificación de las alternativas de solución a la problemática del sector agrario”, donde se alcanzaron 83 acuerdos.

Luego de seis meses de reuniones, se hicieron público los acuerdos alcanzados por las cinco mesas técnicas: financiamiento y seguro agrario, producción nacional y comercio, gestión de recursos hídricos, asociatividad e institucionalidad y de agricultura familiar, que estuvo integrada por funcionarios de seis ministerios (MEF, Minagri, Midis, Produce y Mincetur) y representantes de las organizaciones agrarias.