Se cae retiro de AFP por colapso de página web

0
235
AFP
AFP

Más de seis mil intentaron presentar solicitud de retiro y se suspendió durante horas

La mañana de ayer lunes, usuarios reportaron en redes sociales problemas para el retiro de sus aportes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). El cronograma establece que este 10 de junio le correspondía registrar su solicitud a los aportantes cuyo DNI terminen en 8.

A través de un comunicado, la Asociación de AFP informó que está realizando acciones de mantenimiento en la web www.solicitaretiroafp.pe , por lo que el servicio estará temporalmente inactivo.

Tal y como se reportó previamente, pocas horas de anunciarse esta suspensión, la Asociación de AFP anunció en un segundo comunicado que la web había sufrido una saturación de sus servicios, tras registrar unas 6.000 solicitudes de retiro en esta fecha, motivo por el que se encontraba saturada.

Pese a que dijeron que se restablecerá paulatinamente, la mencionada web sigue presentando problemas. Si bien uno puede iniciar el trámite, en un momento de la solicitud, aparece un mensaje de error.

El trámite de solicitud de la AFP tiene un horario establecido: de 8 a.m. hasta las 6 p.m. Es decir, las personas que no pudieron ingresar durante ayer lunes 10 de junio, tienen como plazo máximo las 18 horas.

 

Leer también [Entidades internacionales rechazan proyecto del Congreso contra las ONG]

 

Sin embargo, es preciso recalcar que las personas cuyo DNI terminen en 8, todavía tienen plazo hasta hoy martes 11 de junio, en caso no pudieron ingresar su solicitud ayer lunes. En caso, no puedan hacerlo en ninguna de estas fechas, se abre una nueva oportunidad para el 27 de junio.