Sarampión: menores de 5 años serán vacunados en Lima sur

0
242
Sarampión: menores de 5 años serán vacunados en Lima sur
Sarampión: menores de 5 años serán vacunados en Lima sur

La vacuna podrá aplicarse desde los 12 meses

La directora de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur, Sheyla Chumbile Andía, anunció la extensión hasta el 13 de marzo de la campaña de vacunación contra el sarampión, dirigida a proteger a niños y niñas menores de cinco años.

En colaboración con autoridades locales, asociaciones sociales e instituciones civiles, las brigadas de vacunación recorrerán los 13 distritos de Lima Sur en busca de niños y niñas que necesiten la vacuna contra el sarampión, paperas y rubeola (SPR).

Lee también:

Pensionistas de ONP: Los pagos del cronograma de marzo

Además, se instalarán en mercados, centros comerciales, plazas y realizarán visitas casa por casa.

Magdalena Quepuy, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), subrayó la importancia de completar el esquema de vacunación de los niños y niñas antes del inicio del año escolar. El esquema incluye dos dosis contra el sarampión, administradas a los 12 y 18 meses de edad.

Peligros del sarampión

Chumbile destacó la alta contagiosidad del sarampión, advirtiendo que una persona infectada puede contagiar hasta 18 contactos más. Además, subrayó que las complicaciones de esta enfermedad pueden ser mortales en personas no vacunadas.

Ante los dos casos positivos de sarampión en Lima Sur, las brigadas también estarán atentas para identificar casos de síndrome febril eruptivo y realizar el diagnóstico virológico correspondiente.