El hecho ocurrió en la cuadra 1 del jirón Gran Chimú.
Unos presuntos delincuentes, en tan solo 20 segundos, robaron una camioneta valorizada al menos en 28 000 dólares en el distrito limeño de Santa Anita. El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes en la cuadra 1 del jirón Gran Chimú y a tan solo dos cuadras de la municipalidad de dicha jurisdicción.
Las cámaras de videovigilancia registraron el preciso instante en que estos sujetos, quienes iban a bordo de un auto blanco con casquete de taxi, amenazaron. Dicho sea de paso, los interceptaron con armas de fuego a los tres ocupantes de la camioneta.
Lee También:
Comas: Intervienen y clausuran prostíbulo que funcionaba bajo la fachade de hotel
Tras obligarlos a bajarse del vehículo, uno de los facinerosos ocupó la camioneta para escapar junto a sus cómplices con dirección a la avenida Ferrocarril, situada en el distrito de El Agustino. “Un taxi nos ha interceptado y nos hicieron bajar. Nos han encañonado, estaban con pasamontañas, bajamos todos. Se subió una persona y emprendieron la huida con el taxi”, contó una de las agraviadas. Asimismo, pidió al personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) tener celeridad en las investigaciones a fin de identificar a los autores de esto.
Sin embargo, Santa Anita siempre ha solido ser un lugar sumamente peligroso para andar. Por ende, se le considera como “tierra de nadie” porque es uno de los distritos más peligrosos de todo Lima Metropolitana. Recordemos que la delincuencia puede ser un desafío significativo para la comunidad, y Santa Anita no es la excepción. La percepción de inseguridad puede afectar la calidad de vida de los residentes y la cohesión comunitaria.
¿Cómo se puede prevenir y mejorar la seguridad en el lugar?
Con relación a dicha problemática, lo que necesita Santa Anita es el uso de un enfoque multifacético que involucre a toda la comunidad. Ello quiere decir: trabajar en conjunto con autoridades locales, organizaciones sociales y los propios residentes debido a que pueden ayudar a crear un entorno más seguro y apoyar la construcción de una comunidad más resiliente frente a la delincuencia.