Sangriento accidente en celendín deja 27 muertos

0
143
Sangriento accidente en celendín deja 27 muertos
Sangriento accidente en celendín deja 27 muertos

BUS INTERPROVINCIAL SE VOLCÓ A ABISMO A LA ALTURA DEL DISTRITO DE SOROCHUCO

En la madrugada de ayer se ha reportado un violento accidente en Celendín, Cajamarca, que ha dejado como saldo 27 fallecidos y varios heridos. De acuerdo con las investigaciones el bus de la empresa “Manantial de Chaquil” cayó a un profundo abismo en el sector La Lucma, cerca de Sorochuco.

El bus llevaba, según fuentes policiales, al menos 35 pasajeros. De ese total se han podido rescatar 27 cuerpos. Los demás, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Celendín.

De acuerdo con los medios locales, el bus de propiedad de Ramón Ortiz, se dirigía a la plaza de la ciudad y como a las 10 de la noche se despistó y cayó a un profundo abismo. Se cree que habría tenido fallas mecánicas.

Leer también [Gato fue enviado por error en un paquete de Amazon]

Tras el accidente, vecinos y familiares acudieron al lugar de los hechos para ayudar en las labores de rescate, mientras que autoridades locales, incluyendo miembros de la Compañía de Bomberos de Celendín, la Policía Nacional y agentes de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Celendín hacían todos sus esfuerzos para sacar a los heridos.

Los que estaban muy graves fueron llevados al Hospital Nacional de Celendín, mientras que otros fueron llevados a Cajamarca. Con la llegada del fiscal de turno se pudo levantar los cadáveres. Todos ellos fueron trasladados a la morgue de la ciudad. Cabe detallar que entre los fallecidos hay tres funcionarios públicos.