San Juan de Lurigancho: Inician desvíos por obras de mejora en la avenida Lurigancho

0
170
San Juan de Lurigancho: Inician desvíos por obras de mejora en la avenida Lurigancho

Los trabajos, que incluyen la reparación de pistas y veredas, comenzarán el próximo 3 de septiembre y afectarán una de las principales vías de acceso al distrito y la Línea 1 del Metro de Lima.

La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) ha anunciado el inicio de las obras de mejora en la avenida Lurigancho, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, a partir de las 00:00 horas del martes 3 de septiembre. Los trabajos consistirán en la rehabilitación de pistas y veredas, lo que provocará la implementación de un plan de desvío vehicular que se realizará por tramos, afectando el tránsito en una de las arterias más importantes del distrito.

La intervención abarcará el tramo que se extiende desde la avenida Próceres de la Independencia hasta la avenida Las Lomas. Durante el desarrollo de las obras, el desvío del tráfico en sentido oeste-este se realizará por las avenidas Pirámide del Sol, Malecón Checa y Las Lomas. En sentido contrario, es decir, de este a oeste, los conductores deberán utilizar las avenidas El Santuario y Portada del Sol, además de la calle Chinchaysuyo.

La avenida Lurigancho no solo es clave para el acceso a San Juan de Lurigancho, sino que también conecta con la Línea 1 del Metro de Lima y enlaza importantes avenidas como Próceres de la Independencia, Pirámide del Sol, 13 de Enero y Gran Pajatén. Asimismo, alberga centros comerciales como Las Malvinas Siglo XXI, Mall Aventura San Juan de Lurigancho y Makro Zárate, los cuales son frecuentados por la población local para la compra de productos esenciales.

Los trabajos de fresado y pavimentación cubrirán más de 17 000 m² de pistas, mientras que la reparación de veredas y bermas se extenderá por más de 10 000 m². Además, se realizarán labores de mejora en rampas y sardineles, junto con el pintado de señalización horizontal, instalación de señales verticales, tachas reflectivas, bolardos y rejas, todo con el objetivo de incrementar la seguridad tanto para conductores como para peatones.

Lee también:

Muni de Ate la rompe con plataforma streaming

 

En el marco de estas obras, también se realizará la siembra de más de 600 plantas y 5000 m² de grass, contribuyendo a mejorar el entorno urbano y la salud pública. Emape asegura que la culminación de este proyecto mejorará significativamente la experiencia de viaje para todos los usuarios que transitan por esta transitada zona de San Juan de Lurigancho.