San Isidro reparará zonas cercanas al Puente de la Amistad y no será cerrada

0
283
Municipalidad de San Isidro reparará zonas cercanas al Puente de la Amistad y no será cerrada
Municipalidad de San Isidro reparará zonas cercanas al Puente de la Amistad y no será cerrada

Comuna inicia obras de reparación y sostiene que fisuras no representan riesgo para la estructura

La Municipalidad de San Isidro inició los trabajos previos a la ejecución de trabajos de reparación y mantenimiento en las zonas aledañas al Puente de la Amistad, ubicado en el límite con el distrito de Miraflores, luego de que aparecieran una fisuras en la superficie, anunció la alcaldesa Nancy Vizurraga.

De acuerdo a la evaluación técnica realizada por la comuna sanisidrina, no existe riesgo alguno en el puente, por lo que su cierre se encuentra totalmente descartado y su uso seguirá realizándose con normalidad para cruzar a pie o en movilidad sostenible de un distrito a otro.

La comuna procederá a reparar la zona afectada, las veredas y sardineles. Los trabajos se iniciarán en los próximos días y tendrían una duración de 30 días una vez iniciadas las obras.

Lee también:

Fiscalía señala a exministros de Castillo redactar mensaje golpista

Como medida de precaución se procedió a cercar las zonas afectadas, retirando para ello las bancas, macetas y parqueaderos de bicicletas, en tanto se inician los trabajos, sin que ello implique el libre desplazamiento de peatones y ciclistas por el Puente de la Amistad y la visita a la Plazuela de la Independencia.

Obras municipales
Obras municipales

La aparición de fisuras y rajaduras en las zonas laterales de los estribos, corresponden al material de relleno colocados posteriormente a la ejecución de las cimentaciones y el estribo del puente, por lo que sería parte del proceso de propio del asentamiento de la estructura en la zona en cuestión.

Como medida paralela, se procederá a realizar los estudios de suelo con la finalidad de determinar las acciones a largo plazo que se ejecutarán para permitir la seguridad de la obra para los usuarios.

Este Puente fue inaugurado en junio de 2020, con la finalidad de conectar a los malecones de los distritos de San Isidro y Miraflores.