san isidro y la gestion municipal

0
149

De acuerdo con la más reciente encuesta de CPI, el 63.5% de la comunidad sanisidrina aprueba la labor de la actual gestión edil, la misma que es presidida por el alcalde Augusto Cáceres Viñas.

Cabe anotar que, junto a San Isidro, goza también de una importante aprobación popular la gestión municipal de Surquillo, presidida por el alcalde Giancarlo Casassa, con un 41.2%. De esta manera, las gestiones de ambas comunas se posicionan como las más aprobadas de Lima Metropolitana.

Distrito moderno y sostenible

La Municipalidad de San Isidro ejecuta, a diario, una serie de acciones para preservar un buen entorno vecinal. Entre los principales logros de la gestión se encuentra la implementación de servicios como el Call Center San Isidro Contigo para la atención en salud, el Bus Expresso San Isidro, el cual permite movilizar a los ciudadanos y mejora la calidad ambiental en el distrito, el Botón de Pánico para la atención a la ciudadanía ante casos de urgencia, la construcción del nuevo Mercado Municipal de San Isidro, mantenimiento de calles, bermas y áreas verdes; así como, la Biblioteca Express, la cual fomenta la lectura en los hogares, entre otros.

Además, en el último mes, la correcta gestión de nuestras autoridades ha logrado llevar a cabo acciones como:

  • Inaugurar un nuevo local de OMAPED – San Isidro.
  • Realizar actividades deportivas y recreativas para vecinos todos los sábados.
  • Renovar más de 24 mil metros cuadrados de pistas en el mes de julio.
  • Exponer cinco muestras culturales y artísticas.
  • Limpiar, fumigar y regar más de 1,600 árboles en el Bosque El Olivar.
  • Realizar Yogacuentos y otras actividades para niños.
  • Ejecutar operativos integrales de limpieza todos los fines de semana.
  • Organizar audiencias públicas del Plan Urbano Distrital 2023-2033.
  • Limpiar y pintar contenedores para desechos.