Salió cronograma de pensiones y viene con la grati

0
109
Banco de la Nación
Banco de la Nación

Desde este lunes 7 de diciembre se inicia el cronograma de pagos del presente mes de diciembre de la ONP para los jubilados del Decreto Ley 19990, pensiones que -como todos los años- vendrán con la respectiva pensión adicional (gratificación) de Navidad.

Desde este lunes 7 a cobrar tu mes y tu pensión adicional (aguinaldo)

De esta manera los pagos se iniciarán el lunes 7 de diciembre, para los pensionistas con apellidos de la A a la C; el miércoles 9 de diciembre, para las personas con apellidos de la D a la L; el jueves 10 de diciembre, para los apellidos de M a la Q y, el viernes 11 de diciembre, cobrarán los apellidos de la R a la Z. El pago de pensión a domicilio se realizará del 14 al 28 de diciembre.

Todos ellos recibirán su pensión adicional (gratificación), la misma que se otorga todos los años en los meses de julio por fiestas patrias y en esta ocasión toca lo correspondiente al aguinaldo de Navidad.

Como sabe, los pensionistas de este DL reciben recibirán como pensión adicional o gratificación el monto correspondiente a su pensión inicial. Para mayor facilidad pueden fijarse la gratificación o aguinaldo que les corresponde ubicando en su boleta de pago el concepto de pensión inicial y ese será el monto que van a recibir (como gratificación) en el presente mes de diciembre.

La institución pidió a sus asegurados priorizar el uso de la tarjeta electrónica como medio de pago y también para el retiro de sus pensiones a través cajeros y agentes de las diversas entidades del sistema financiero. Asimismo, para información sobre el proceso de pago, puso a disposición su central ONPTEL, llamando al 410-0808.

La ONP también recordó a sus pensionistas que, tienen a su disposición todos los servicios que brinda la institución, por medio de la página web: www.onp.gob.pe. A través de este portal, también podrán solicitar una clave virtual, que les permita acceder a sus constancias de pago desde la seguridad de su hogar.