El equipo a cargo del fiscal provincial Cristhian Niño respalda la solicitud de 36 meses de prisión preventiva para Sada Goray y Mauricio Fernandini
El Ministerio Público está analizando la solicitud de 36 meses de detención preventiva para la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y cuatro personas más involucradas en la investigación del caso Fondo MiVivienda. Los acusados enfrentan cargos por el supuesto delito de colusión agravada, afectando al Estado.
La presentación de esta solicitud está a cargo del fiscal provincial Cristhian Niño Torres, quien pertenece al equipo tres de la Fiscalía Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP).
También puedes leer:
Carlos Álvarez: Ladrones entran a su casa y se roban hasta donaciones para albergue
En un principio, la audiencia estaba programada para el martes 18, pero al comenzar la sesión, el abogado de Sada Goray solicitó posponer la argumentación que no había tenido el tiempo adecuado para preparar adecuadamente su defensa. El juez Raúl Justiniano pidió esta solicitud y acordó que la nueva fecha sería hoy, 20 de julio.
A Goray se le acusa de haber acordado en agosto y septiembre de 2021 con el ex ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, a través de su asesor Salatiel Marrufo, para lograr la aprobación del financiamiento de seis proyectos de vivienda pertenecientes a su compañía, Marka Group . Se habría pagado más de 5.4 millones de soles para conseguirlo.
También efectuó pagos a lo largo de los años 2021 y 2022, por montos superiores a 80 mil dólares, al periodista Mauricio Fernandini y Pilar Tijero, quien es prima del periodista. Estos pagos se realizaron bajo la denominación de «honorarios» y «bonos de éxito».
El abogado de Mauricio Fernandini, Gino Dagnino, expresó que la Fiscalía no lo informó acerca de la solicitud de prisión preventiva para su cliente, pero que era una situación que ya se esperaba. «No tenemos todavía conocimiento oficial de este pedido de la Fiscalía. No nos sorprende porque era algo que se esperaba que podría llegar, pero más allá de las noticias de la prensa, no hemos sido todavía notificados. Así que estaremos al tanto para poder ejercer su defensa”, afirmó.