Sacerdote argentino que exigió renuncia de Dina Boluarte es sancionado

0
156
Sacerdote argentino que exigió renuncia de Dina Boluarte es sancionado
Sacerdote argentino que exigió renuncia de Dina Boluarte es sancionado

La actual coyuntura que afronta el Perú ha sido motivo para que dis­tintas personalidades, tanto nacionales como extran­jeras, se pronuncien al respecto. En esa línea, un sacerdote argentino, Luis Humberto Béjar, que desempeñaba funciones en Puno, en determinado mo­mento exigió la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, sin embargo ello le ocasionó ser sancionado.

El obispo de Puno, Jorge Carrión, le retiró la licencia al sacerdote y deberá regresar a su país

El obispo de Puno, Jorge Ca­rrión, le retiró la licencia al sacerdote argentino, quien se desempeñaba como tal en la parroquia de Pucará. Cabe señalar que el eclesiástico tam­bién había pedido el adelanto inmediato de las elecciones generales.

En una carta, Carrión exigió que Béjar presente su renuncia a la parroquia de Pucará, y dispuso que el religioso se tome un año sabático, además de retornar a su país de origen, Tafí Viejo, en la provincia argentina de Tucumán. Si bien resaltó que el sacerdote argentino pidió disculpas por sus declaraciones, el obispo de Puno dijo que era demasiado tarde y no iba a dar respuesta a sus razones.

A esta hora, el tema ha tras­cendido en diversas instancias eclesiales, políticas, estatales y están pidiendo la intervención de la Iglesia respecto a sus ma­nifestaciones vertidas en video. Su imprudencia está causando grave daño a la Iglesia y crece un sentimiento en contra suya, sobre todo, por ser usted extran­jero”, se lee en la misiva.

Carrión enfatizó que esta deci­sión se tomó por la “imprudencia” del párroco extranjero, por lo que dijo esperar que Béjar aproveche este año sabático para reflexionar y “buscar siempre el bien de la iglesia”.

Leer también [Violentistas radicalizan sus protestas en regiones y Lima]

¿QUÉ DIJO EL SACERDOTE ARGENTINO?

Es importante precisar que el sacerdote argentino, a través de un video publicado en TikTok, exigió públicamente la renuncia de Dina Boluarte, en un contexto de crisis social y política que ha desencadenado una serie de protestas al interior del país.

Voy a pedir por la pacificación del país, pero la única manera de que eso suceda es con la renuncia de Dina Boluarte. Voy a pedir para que ella re­nuncie, para el adelanto de las elecciones y para una nueva Constitución, por supuesto”, exclamó Luis Humberto Béjar.