S/30 000 se ofrece a quien entregue a violador prófugo desde hace 9 años

0
28
Adán Maldonado Aguilar y Alberto Ccanto Balvín, buscados por la justicia
Adán Maldonado Aguilar y Alberto Ccanto Balvín, buscados por la justicia

Cualquier información que pueda dar con la captura de Adán Maldonado Aguilar (43), un hombre prófugo de la justicia desde hace nueve años por violación contra una menor, será premiado con S/30 000. Así lo estableció el Ministerio del Interior (Mininter) al incluirlo en la lista de los más buscados.

Abusó sexualmente de su sobrina cuando de 12 años. También ofrecen S/50 000 por feminicida

El delito del depravado se remota a 2012, en la provincia ancashina de Aija. Conforme indica la Policía Nacional del Perú (PNP), el sujeto abusó sexualmente de su sobrina cuando ella tenía solo siete añitos. Para ello aprovechó que su víctima se encontraba sola en una habitación.

La familia logró darse cuenta del agravio contra la niña, pero el agresor fugó a los pocos segundos del lugar para nunca más volver. Desde la fecha, los uniformados vienen buscándolo por diferentes partes del país, pero luego de casi 10 años necesitan la ayuda de la población para ubicarlo.

Leer también [Vecinos bloquean vía del Metropolitano durante protesta]

Por su parte, la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad aceptó colocarlo entre los más pedidos y se estableció el monto para que los ciudadanos se animen a tratar de reconocerlo en las calles. Para ello puede comunicarse de manera anónima y gratuita al 0800 40 007.

Hace unos días, el Mininter incluyó a otras seis personas que se encuentran prófugos por otros delitos. Uno de ellos es Alberto Ccanto Balvín (43), quien acabó con la vida de su expareja, Erika Torres Egoavil, el pasado 26 de febrero de 2016. Por él se ofrece 50 mil soles.