S/ 243 millones para desarrollo de infraestructura pesquera

0
22
Pesca
Pesca

Cerca de 36,000 pescadores artesanales y sus familias serán beneficiados con los ocho desembarcaderos pesqueros artesanales (DPA) que pondrá en marcha este año el Ministerio de la Producción (Produce) en Arequipa, Tumbes, Moquegua, Piura, Lima e Ica, anunció hoy el titular del sector, José Luis Chicoma.

Precisó que las inversiones en estas infraestructuras pesqueras ascienden en total a 243.8 millones de soles, por lo que en la región Piura se inaugurará el DPA Cabo Blanco (37.9 millones de soles) y el DPA Yacila (21.9 millones); además, en Tumbes se construirá el DPA Acapulco (28.8 millones) y el DPA Cancas (24 millones).

Asimismo, entrarán en operación el DPA Supe (34.4 millones) y el DPA Huacho (41.2 millones) en Lima; al igual que el DPA San Juan de Marcona (28.1 millones) en Ica y, finalmente, el DPA Ilo (27.5 millones de soles) en Moquegua.

Leer también [El Perú ya vive la segunda ola de contagios COVID-19]

El Produce, con una inversión aproximada de 13.9 millones de soles, también tiene programado el mejoramiento en muelles, áreas de tareas previas, instalaciones eléctricas y sanitarias, y redes de alcantarillado en los desembarcaderos de Talara, Lobitos, Órganos y Callao.