Mirtha Vásquez, esta vez elijan mejor

0
200
Mirtha Vásquez
Mirtha Vásquez

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, pidió a la ciudadanía evitar darle el voto a los candidatos que tienen sentencias judiciales o procesos de investigación abiertos en fiscalía, porque cuando llegan al Parlamento es muy difícil desaforarlos.

Mirtha Vásquez pidió a la ciudadanía evitar que candidatos con sentencias lleguen al Congreso

La responsabilidad del ciudadano es bastante importante para elegir, si ya se ha transparentado que hay personas con sentencias y proceso de investigación abierto a nivel fiscal, evitemos votar por ellos”, apuntó en Ideeleradio.

Dijo que la ciudadanía se queja en forma legítima de la calidad de representación en el Congreso y del comportamiento de algunos parlamentarios, pero recordó que hay una corresponsabilidad en la elección de estas autoridades.

Leer también [Archivan tacha contra candidatura de Keiko]

Sostuvo que el Parlamento, no obstante los esfuerzos que hace ante un congresista que tiene sentencias, los procedimientos administrativos para el desafuero no son fáciles y favorece que permanezcan en el Congreso.

La titular del Congreso, asimismo, hizo un llamado para que los candidatos respeten el distanciamiento y las medidas sanitarias en sus actividades de campaña para no poner en riesgo a las personas, ante un incremento de los contagios del coronavirus covid-19.