Rusia atacó hospital infantil en Kiev

0
115
Rusia atacó hospital infantil en Kiev
Rusia atacó hospital infantil en Kiev

Presidente ucraniano informó que van más de 20 muertos

Al menos 20 personas murieron ayer en bombardeos rusos en Ucrania, en un ataque que alcanzó infraestructuras eléctricas y dañó un hospital infantil en Kiev, la capital, según las autoridades locales.

Los terroristas rusos volvieron a atacar masivamente Ucrania con misiles”, declaró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Las ciudades afectadas, añadió, son Kiev, Dnipró, Krivói Rog, Sloviansk y Kramatorsk, situadas en el centro y el este de la exrepública soviética, invadida por Rusia en febrero de 2022.

Varias explosiones sacudieron temprano Kiev, desde donde emanaba una oscura humareda, observaron periodistas de la agencia de noticias AFP.
El mandatario ucraniano detalló que Rusia lanzó “más de 40 misiles de distintos tipo” y escribió en redes sociales que “edificios residenciales, infraestructuras y un hospital infantil resultaron dañados”.

 

Leer también [No retrocederé en la carrera política]

 

Imágenes difundidas por las autoridades muestran a personas tratando de despejar los escombros del edificio en medio de humaredas negras y personal médico con batas manchadas de sangre.

Hay gente bajo los escombros y aún se desconoce el número exacto de víctimas. En este momento todo el mundo está ayudando a despejar los escombros, tanto médicos como gente común”, indicó Zelenski.

Como se recuerda, el último gran ataque contra Kiev tuvo lugar hace un mes. Desde el inicio de la guerra, las fuerzas rusas han atacado repetidamente la capital con andanadas de misiles.