Irán anunció que defenderá a extremistas de Hezbolá

0
165
Nasser Kanaani
Nasser Kanaani

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanaani, destacó en una rueda de prensa que Irán está comprometido a defender la seguridad y la estabilidad del Líbano.

El vocero subrayó que su país tiene una postura firme y clara en cuanto a un posible ataque de Israel contra Hezbolá y que cualquier invasión por su parte provocará tensiones en la región.
Las acciones aventureras del régimen sionista usurpador en el Líbano pueden afectar la estabilidad y la paz en la región e incluso en el mundo”, indicó.

Asimismo, señaló que Irán no dudará en apoyar al Líbano en el momento apropiado, por lo que Israel “debe esperar las consecuencias de su aventurismo en la región tras cualquier ataque al Líbano”.

 

Leer también [España: Seis heridos en el segundo encierro de toros de la fiesta española de San Fermín]

 

A finales de junio, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que la fase intensa de la operación militar en la ciudad palestina de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, está a punto de acabar y anticipó que el próximo objetivo es enfrentarse al grupo paramilitar extremista, Hezbolá en la frontera norte.

A lo largo de la semana pasada, milicias del movimiento libanés de Hezbolá han recrudecido sus ataques contra efectivos e instalaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel con el lanzamiento de cientos de cohetes y enjambre de drones.