Rusia acusó a Ucrania de haber atacado la región de Jersón por la noche, dejando al menos 20 muertos, y Kiev denunció que Moscú lanzó más de 200 drones contra sus infraestructuras energéticas.
Rusia acusó a Ucrania de haber llevado a cabo durante la noche de Año Nuevo un ataque con drones en la región de Jersón que causó al menos 20 muertos, mientras que Kiev informó de más de 200 drones rusos lanzados contra sus infraestructuras energéticas.
Estos nuevos ataques, en las primeras horas de 2026, se produjeron en medio de la incertidumbre que rodea a las conversaciones destinadas a poner fin al conflicto, cuyo resultado continúa siendo una incógnita.
En la parte de la región ucraniana de Jersón, en el sur, controlada por el ejército ruso, Moscú afirma que Kiev atacó con drones una cafetería y un hotel de la localidad de Jorly, a orillas del mar Negro, durante los festejos de Año Nuevo.
El gobernador de la región meridional de Jersón nombrado por Moscú, Vladimir Saldo, afirmó en Telegram que al menos 24 personas murieron y que «decenas» resultaron heridas, y también publicó unas fotos en las que se ven cuerpos carbonizados.
Leer también [Suiza: 40 muertos y 115 heridos por incendio en fiesta de Año Nuevo]
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó a Rusia de empezar un nuevo año con más ataques, en el marco de su ofensiva lanzada en febrero de 2022.
«Rusia empieza deliberadamente el nuevo año continuando con la guerra, lanzando más de 200 drones» en nochevieja, denunció Zelenski en redes sociales, donde precisó que Moscú apuntó contra infraestructuras energéticas.




