Ruidíaz: Hito histórico en Seattle Sounders y ausente en la selección peruana

0
209
Raul Ruidíaz es goleador en Seattle Sounders.
Raul Ruidíaz es goleador en Seattle Sounders.

Raul Ruidíaz es goleador en Seattle Sounders

Raúl Ruidíaz, delantero peruano, sigue cosechando éxitos en la Major League Soccer (MLS). A pesar de no ser considerado por Jorge Fossati para los recientes amistosos de la Selección Peruana ante Nicaragua y República Dominicana, Ruidíaz ha hecho historia al convertirse en el máximo goleador en la historia del Seattle Sounders con 80 goles.

El pasado fin de semana, en el encuentro entre Seattle Sounders y San José Earthquakes, Ruidíaz marcó un penal a lo Panenka en el minuto 72. Este tanto no solo significó el descuento para su equipo, sino que también lo convirtió en el máximo artillero del club desde su debut en la MLS en 2009.

Raúl Ruidíaz llegó al club en 2018. Ha jugado 139 partidos. Ha marcado 80 goles. Ha ganado 2 Copas MLS (2019 y 2020). Ha sido elegido MVP del equipo en 2019.

La MLS se pronunció respecto a la participación de Ruidíaz: “Con enorme clase a la Panenka, Raúl consiguió llegar a la cifra histórica con el equipo que debutó en la MLS en 2009”.

Por otro lado, el Seattle Sounders dijo lo siguiente: “Felicidades a Raúl Ruidíaz por convertirse en el máximo goleador en la historia del club”.

La notable actuación de Ruidíaz en la MLS contrasta con su reciente ausencia en la Selección Peruana. El técnico Jorge Fossati no lo convocó para los amistosos de marzo, generando controversia entre los aficionados peruanos. Sin embargo, por lógica e historial de Ruidíaz en la Selección, se entiende que su participación dentro del equipo peruano no es la más indicada, por eso que la consideracción de Fossati se mantiene al margen de los logros de Ruidíaz.

De lo que no cabe duda, es que Ruidíaz ha hecho historia en el Seattle Sounders, acumulando hazañas que lo han convertido en uno de los indiscutibles dentro del equipo. Además, el público se lo reconoce y están felices con sus participaciones. Para el festejo de la MLS, la presencia de Ruidíaz aún tiene para mucho tiempo más.

Te puede interesar:

República Dominicana enciende la previa del duelo ante Perú