Rosa Bartra quiere ver a Vizcarra en la cárcel

0
2614
Rosa Bartra
Rosa Bartra

La congresista de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, es una de las más críticas del presidente Martín Vizcarra por su actitud confrontacional, según dice, y le vaticinó que le espera la cárcel si el mandatario insiste en “violar la constitucional”.

Bartra dijo que si el mandatario pone una fecha límite para que el Congreso apruebe su propuesta de adelanto de elecciones, estaría cometiendo una infracción a la Constitución y que le correspondería ir a la cárcel.

Quien comete infracción a la Constitución, sabe cuál es el camino que va a seguir: la cárcel. Yo creo que quien infracciona la Constitución va a ser sancionado como corresponde”, señaló.

Bartra indicó que el Congreso no es mayordomo del Ejecutivo y en el caso de las reformas constitucionales solo el Congreso puede hacer modificaciones.

“Los poderes existen con facultades definidas por la Constitución. El Congreso no es el mayordomo del Poder Ejecutivo, el Congreso es el contralor del Poder Ejecutivo, tiene facultades de fiscalización sobre él”, dijo.