Rondero abusó de su hija y la embarazó dos veces

0
692
Juan Manuel Estela Rosas
Juan Manuel Estela Rosas

Joven denuncia que su padre la ultrajó durante 10 años. Producto del delito nacieron dos bebes que murieron en forma extraña

Una mujer de 18 años denunció que su padre, un rondero campesino de la ciudad de Cajamarca, abusó sexualmente de ella durante 10 años y la embarazó hasta en dos oportunidades. Producto de las vejaciones la joven dio a luz a dos bebés que murieron en extrañas condiciones.

La madre de la menor, María, extrañada por la muerte de sus dos nietos recién nacidos, obligó a su hija a confesar quien era el padre de sus hijos, y que es lo que había pasado con ellos.

Es en ese momento cuando la joven termina por confesar que, su padre, Juan Manuel Estela Rosas, un rondero cajamarquino la violaba desde los 8 años y que este era el progenitor.

Según la joven, su padre la violaba en su vivienda, y en las chacras del caserío, cada vez que ella lo visitaba. Además, agregó que su primer hijo falleció a los pocos días de nacido en extrañas circunstancias, repitiéndose la misma historia en una segunda oportunidad, cuando nuevamente su padre la volvió a embarazar.

Enterrados sin autorización

Los menores habrían sido enterrados sin autorización en el cementerio de la zona. La denuncia de la madre permitió la exhumación de uno de los cadáveres de los menores, arrojando en los exámenes de ADN, que Manuel Estela era el padre de una de las criaturas.

César Guevara, abogado de la madre, afirmó que se trató de desprestigiar el caso, aduciendo que esta acusación era a raíz de una campaña de desprestigio en contra el dirigente zonal por parte de las mineras.
Además, María afirma que sus otras dos hijas han confesado haber sido víctima de tocamientos indebidos por parte de su progenitor.

Orden de detención

La jueza penal de Investigación Preparatoria de la provincia de Jaén, María Elizabeth Campos Idrogo, otorgo prisión preventiva para el depravado sujeto por un periodo de 6 meses, en 2016, por los delitos de violación sexual y presunto asesinato en contra de los menores. Desde esa fecha, Manuel Estela se encuentra como no habido.

La policía presume que Estela se encuentra protegido por la agremiación a la que pertenece. Filadelfo Saavedra, actual presidente de la ronda, dice no saber nada de su paradero, y a la vez duda de las acusaciones en contra del ex dirigente.

Increíblemente no figura en la lista de los más buscados del Mininter.