El parlamentario Roberto Sánchez, presentó un nuevo proyecto de ley que establece derogar la ley contra el «crimen organizado» y «establecer medidas para la delincuencia».
El Congresista Roberto Sánchez, presentó un proyecto de ley para derogar la Ley N° 32108, que busca luchar contra el crimen organizado en el país; ello luego de que dicha norma, fuera cuestionada por los gremios empresariales, sindicatos y expertos, quienes anunciaron que, por el contrario, dicha norma debilita la capacidad de respuesta de la PNP y Fiscalía ante la ola de extorsión y sicariato que se vive en el país.
Mediante sus redes sociales, el legislador y vocero de la bancada política de Juntos Por el Perú, mencionó que su proyecto de ley 9953 contra una ley que él considera “Limita la lucha contra el crimen organizado”. “Propongo endurecer penas y reforzar la seguridad ciudadana. ¡Es tiempo de actuar con firmeza!”, escribió el exministro mediante su cuenta de X.
LEE TAMBIÉN:
Cabe precisar, que la propuesta emitida por el propio Roberto Sánchez, en la Mesa de Partes del Congreso de la República, señala que tiene como objetivo “adoptar medidas excepcionales de limitación de derechos en investigaciones preliminares, a fin de determinar las características concurrentes para la tipicidad de una organización criminal y establecer medida para combatir la delincuencia”.
En misma línea, el proyecto de Sánchez, busca principalmente derogar la ley contra el crimen organizado 32108 y la ley 27379 ley de procedimiento para “adoptar las medidas excepcionales de limitación de derechos en investigaciones preliminares a fin de determinar las características concurrentes para la tipicidad de una organización criminal”.