Ricardo La Volpe: “Perú ha crecido mucho con Gareca”

0
24

El reconocido entrenador argentino Ricardo La Volpe tuvo palabras de elogios para la selección peruana y para su compatriota, y tocayo, Ricardo Gareca, a quien señala como el máximo responsable del crecimiento que ha tenido la blanquirroja en los últimos años.

“Vi el partido de Perú, con Gareca ha venido demostrando un crecimiento y lógicamente la continuidad de los técnicos, algunas veces dan más seguridad al jugador de lo que tienen que hacer dentro del campo de juego y más confianza, eso hace que sea un rival nada fácil, porque más allá que le faltó, en teoría uno de sus mejores jugadores que es el centro delantero (Guerrero)”, dijo el técnico en UCI Noticias.

Por otro lado, consideró que no solo en Sudamérica las clasificatorias son complicadas sino también en Europa. “En todo lado es difícil, fíjate que en Europa hay veces que quedan equipos como Holanda, equipos como Suecia. Las eliminatorias siempre en todos lados son difíciles, quizás en la CONCACAF que yo la conozco diría que México está un peldaño más arriba o dos que Honduras, que Jamaica, Trinidad y Tobago y Costa Rica”, señaló.

Finalmente contó que vio a Gareca en un curso de entrenadores a vía el virtual. “A él lo vi, lo vimos en un Zoom, justamente un Zoom con los técnicos que se están preparando en las escuelas de entrenadores en Argentina. Lo lindo del fútbol que nadie tiene la forma de decir esta es la forma de jugar, esta es la forma de salir campeón, copiaríamos y listo, no.  Entonces yo creo que, todo sistema son muy bonitos, son muy lindos pero Perú, vuelvo a repetirte  tiene buenos jugadores”, sentenció.