Rescate financiero beneficiará a 100 mil Pymes en el norte

0
80
Cámara de Comercio de Sullana
Cámara de Comercio de Sullana

Ya ha transcurrido más de un año de la promulgación de la Ley 30932 de rescate financiero, y aún sigue sin ser reglamentada,  esto pese al estado de emergencia sanitaria en que vivimos. Sobre este importante tema, el presidente de la Cámara de Comercio de Sullana, Segundo Rugel  expresó la importancia de esta reglamentación.

El gobierno, el pueblo peruano y la comunidad internacional sabe de los graves daños que viene causando el Covid 19. Ante ello necesitamos, con prontitud, se agilice la reglamentación  del rescate financiero”, dijo Rugel.

Asimismo agregó “ante el actual estado de emergencia sanitaria, las  Mypes, pequeños agricultores, pescadores artesanales, pequeños comerciantes perdieron sus ingresos. Todo por  los graves daños que ha ocasionado el Covid 19, el cual viene generando pérdidas que no permiten pagar sus créditos al sistema financiero, creando un grave conflicto social”.

Finalmente y ante este impase, Rugel resaltó el compromiso de  las entidades financieras del norte  en esta pandemia. “Pedimos al Gobierno que atienda y ayuden a este importante sector económico como son las Mypes”, precisó.