Los cuerpos desaparecidos tras el choque en el río Tamara fueron rescatados por los equipos de búsqueda de la Policía y las Fuerzas Armadas
Ayer, tras cuatro días de búsqueda, fueron encontrados y rescatados los cuerpos de las tres personas desaparecidas luego del choque entre las embarcaciones fluviales Chávez II y Rocky, ocurrido el sábado 30 de marzo en el río Tamaya.
El incidente en el río tuvo lugar en las inmediaciones del caserío Porto Alegre, dentro del distrito de Masisea, perteneciente a la provincia de Coronel Portillo, en la región de Ucayali.
Fueron transportados en helicóptero hacia Pucallpa los cuerpos del suboficial PNP Federico Joao Eliecer Jesús Cerrón, así como los de Guillermo Delgado Vela y Sergio Escobedo García, quienes eran empleados del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de Coca en el Alto Huallaga (Corah).
Aproximadamente a las 16:00 horas, arribaron a la Dirección de Aviación Policial de la ciudad, donde se llevó a cabo una emotiva ceremonia de recibimiento por parte de compañeros de trabajo, amigos y familiares de los fallecidos.
24 horas antes del rescate, un grupo especializado de buceadores había entrado en la zona para iniciar la tarea de búsqueda. «Los cuerpos estaban atrapados en una de las embarcaciones y se rescataron gracias al trabajo profesional del equipo de buzos», según lo señalado por el coronel PNP James Tanchiva Díaz, líder del equipo de búsqueda.
Dos fusiles, una escopeta y cuatro cargadores de los 16 armamentos desaparecidos en el accidente también fueron encontrados. La Marina de Guerra está a cargo de la investigación para determinar las causas del accidente y las posibles responsabilidades involucradas.
Leer también:
Accidente deja un fallecido y múltiples heridos en La Libertad